La leche caprina es hipoalergénica y por lo tanto es ideal para los casos de intolerancia a los derivados lácteos vacunos, como ocurre con el 10% de nuestra población infantil.
La leche de cabra La Primera, producida en Córdoba cuya materia prima es 100% leche caprina pasteurizada, sin azúcar, libre de todo tipo de aditivos y/o conservantes. Se presenta en envases de 250 gs.
También es beneficiosa para los adultos: el 40% de los pacientes intolerantes a la leche vacuna tolera perfectamente la leche de cabra, siento también un excelente complemento nutricional para ancianos. A diferencia de la leche de vaca, la de cabra posee un alto poder de digestabilidad: sus glóbulos grasos son mucho más pequeños que los de la leche de vaca y su concentración el doble, lo que disminuye notablemente el tiempo de residencia en el estómago y el tránsito intestinal.
Sus importantes niveles de hierro la hacen especialmente indicada en casos de anemia. Es rica en 3 ácidos grasos: cáprico, caprílico y capróico, que proveen energía y tienen efectos hipocolesterónicos.
Sus proteínas, azúcares, vitaminas A y B, calcio, fósforo, potasio y bajo contenido de sodio hacen de la leche de cabra un alimento único.
Es apto para celíacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario